Portal De Consultas De Documentos “TRANSPARENCIA”

Transparencia es un portal digital que pretende facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la información del Municipio de Allín, sus actividades, podrá saber como emplean el dinero en los fondos públicos, los criterios y motivos de sus resoluciones y otros temas que interesan a los ciudadanos.

Los términos previstos en el artículo ciento cinco. b) de la Constitución De España. Se comprende como información pública los contenidos o bien documentos, cualquiera que sea su formato o bien soporte, que actúen en poder de los sujetos sometidos a la Ley , las Actividades Públicas y Participación Ciudadana, y que hayan sido elaborados o bien adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

portal-transparecia-allin

Todas y cada una de las personas están en su derecho a acceder a la información pública sin precisar motivar su petición. El acceso a la información va a ser gratis con carácter general, y esta se va a poner a predisposición en la manera o bien formato pedido, toda vez que resulte posible. Las peticiones de derecho de acceso a la información pública proseguirá el procedimiento establecido en la Ley 19/2013 de diecinueve de diciembre, que establece la transparencia, acceso total a la información pública y buen gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *